12 de mayo de 2014

Citas de El Esclavo

Hola amigos, me había desaparecido un tiempo, no había tenido tiempo de pasar a dejar una nueva publicación, y de una modo u otro se fueron 2 meses desde mi ultima entrada; sin embargo este blog es algo que nunca dejare en el olvido, así que aquí andamos nuevamente.

Hay un pequeño libro llamado El Esclavo, su autor es Francisco J. Ángel, en lo personal me gusta la manera que nos pone a reflexionar, y por esta misma razón obtuve algunas citas que me gustan; en opinión personal, es un libro que les recomiendo, y si tienen oportunidad, los invito a que lo lean, ademas de ser muy pequeño, corto y ligero de leer, es muy significativo, espero que sean de su agrado las citas que extraje.



  • Tus sentimientos vienen de tus pensamientos: piensas en algo triste y te pones triste, piensas en algo que te molesta y te enojas, crees que los demás pueden herirte, desilusionarte o hacerte sentir mal, pero nadie puede meterse en tu mente y hacerte pensar ni sentir nada.
  • Tú eres quien decide qué pensamientos tener y como reaccionar ante cualquier situación.
  • Esta es una vida llena de contradicciones, naces libre, pero debes trabajar en conservar tu libertad y debes hacerte responsable de ella.
  • El ser humano nace totalmente libre pero totalmente dependiente, de todos los animales, es el que requiere más atención por parte de los padres.
  • La culpa es el miedo a ser rechazado por los demás. Un miedo fundado en que cuando eras pequeño, si tus padres te rechazaban, tu vida estaba de por medio.
  • La culpa es excelente para controlar a los demás.
  • La persona que logra aceptar la responsabilidad de su vida, se da cuenta de que es él  quien construye su destino y sabe que cada decisión que toma, moldea su futuro, acepta la responsabilidad de todos sus actos pero comprende que, como no es perfecto podrá cometer errores.
  • Cuando dejas de culpar a los demás de lo que te pasa, recuperas todo tu poder. Si tu eres el responsable de tu vida, en ti están todas las respuestas que necesitas.
  • Nuestras creencias moldean nuestra existencia.
  • Todo lo que tú ves, sientes, oyes y vives, es verdad para ti mismo, pero no para los demás. Tu vives las cosas que te pasan de una manera distinta a todo el mundo. Todos tenemos una forma distinta y única de ver la vida.
  • Millones de personas mueren en la guerra, porque sus lideres quieren imponer su forma de ver la vida a otros lideres. Basta que un presidente quiera imponer un sistema económico o de que todos deben adorar a su dios, para que mande matar a todos los que se rehúsan a creer lo mismo.
  • El ser humano tiene la creencia errónea de que necesita algo para ser feliz, no se da cuenta que, tiene todo lo que necesita. No se da cuenta que la felicidad es una forma de ver la vida, una actitud.
  • Vivimos en una sociedad neurótica. Que propicia creencias equivocadas, que promueve valores falsos, y que tiene mal establecidas sus prioridades.
  • ¿Cómo te explicas las guerras?, mandar a nuestros propios hijos y hermanos a la muerte para defender nuestras ideas, ¿cómo te explicas que la riqueza del mundo este repartida entre el 10% de la población y el resto se muera de hambre?, ¿cómo explicas que la gente mate por dinero, que los padres pongan más atención a su trabajo que a sus hijos y su propia familia? ¿cómo entiendes entonces que estamos contaminando y destruyendo nuestro planeta que es nuestra casa y que estemos aniquilando a casi todos los seres que lo habitan? .
  • La realidad del mundo a sido creada por el hombre y sus creencias.
  • Creer que nuestra vida depende de lo que pasa a nuestro alrededor nos ha hecho perder el control de nuestras vidas.
  • La vida es un milagro y una gran oportunidad, es increíble que a la mayoria de la gente se le olvida, se enfocan en los problemas y en lo que les falta.
  • Eres responsable de tu vida, no de la vida.

¿Y TÚ DE QUE ERES ESCLAVO?
¿De las heridas que recibiste cuando eras pequeño?, ¿de tus traumas de la infancia?, ¿de lo que alguien más decidió que fueras?, ¿de una relación que no te satisface?, ¿ de un trabajo que no disfrutas?, ¿de la rutina de tu vida? 

 ¡Ya libérate! ¡tira ya ese costal que llevas en la espalda en el guardas el resentimiento, el rencor y la culpa. Deja ya de culpar a otros y a tu pasado por lo que no marcha bien en tu vida. Cada día tienes la oportunidad de empezar otra vez. Cada mañana, al abrir los ojos, naces de nuevo, recibes otra oportunidad para cambiar lo que no te gusta y para mejorar tu vida. La responsabilidad es toda tuya. Tu felicidad no depende de tus padres, de tu pareja, de tus amigos, de tu pasado, depende solo de ti.

¡Rompe ya las cadenas que tu mismo te has impuesto! A lo único que le debes tener miedo es a no ser tú mismo, a dejar pasar tu vida sin hacer lo que quieres, a desaprovechar esta oportunidad de mostrarte a otros, de decir lo que piensas, de compartir lo que tienes. Tú eres parte de la vida y como todos, puedes caminar con la frente en alto. Los errores del pasado ya han sido olvidados y los errores del futuro serán perdonados.

¿Cuándo vas a demostrar tu amor a tus seres queridos?, ¿Cuándo te queden unos minutos de vida?, ¿Cuándo les queden a ellos unos minutos de vida.

El amor que no demuestres hoy, se perderá para siempre. Recuerda que la vida es tan corta y tan frágil que no tenemos tiempo que perder en rencores y estúpidas discusiones. Hoy es el día de perdonar las ofensas del pasado y de arreglar las viejas rencillas. Entrégate a los que amas sin esperar cambiarlos, acéptalos tal como son y respeta el don más valioso que han recibido: Su libertad. Así podrás llenar tu vida de armonía.

¿Qué estás esperando para empezar a disfrutar de tu vida? ¿Que se arreglen todos tus problemas?, ¿Que se te quiten todos tus traumas?, ¿Que por fin alguien reconozca tu valía?, ¿Que llegue el amor de tu vida?, ¿Que regrese el que se fue?, ¿Que todo te salga como tú quieres?, ¿Que se acabe la crisis económica?.

 ¡Despierta ya! ¡Esta es la vida!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Una incompleta e inusual crónica

Hoy es jueves 15 de enero del 2015, culmino otro año y el que viene como nuevo ya comienza a oler a viejo... El tiempo sigue fluyendo y no...