30 de agosto de 2012

Citas de Caballo de Troya 4 (Nazaret)





Antes que nada quiero aclarar que aunque yo tome solo ciertas citas, hay miles de partes de estos libros que son sumamente importantes, y yo solo voy seleccionando las que en lo personal me hacen reflexionar enormemente, sin embargo es difícil seleccionar de entre tanto material hermoso, así que por esa misma razón, los invito a que lean estos libros, y en particular en este libro, he substraído pocas citas, sin embargo de las partes mas bellas es el Padre Nuestro:


  •  Padre Nuestro que nos has creado, arrancándonos como un destello de tu corazón de oro.... que estas en los cielos...que estás en los cielos limitados de cada dolor y de cada enfermedad... que estás en la sangre que se derrama... que estás en el cielo sin distancias del amor...Santificado Sea Tu Nombre.... santificado y repetido con orgullo, con la satisfacción del hijo del poderoso...Venga A Nosotros Tu Reino... llegue a los hombres la sombra de tu sabiduría... venga a nosotros la brisa que impulsa la vela... venga pronto la señal de tu HIJO... vengan a nosotros las otras verdades de tu reino...Hágase Tu Voluntad En La Tierra Y En Los Cielos... y que el hombre sepa comprenderlo... que los espíritus conozcan que nada muere o cambia sin tu conocimiento... que no perdamos el sentido de tu última palabra: Amaos... Hágase tu voluntad, aunque no la entendamos...El Pan Nuestro De Cada Día, Dánoslo Hoy... danos el pan de la paciencia y del reposo... danos el plan de la alegría de los pequeños momentos... danos el pan de las promesas... danos el pan del valor y de la justicia... el fuego y la sal de la compañía... y también el llanto que limpia... danos, Padre, el rostro sin rostro de tu imagen...Y Persona Nuestras Deudas... disculpa nuestros errores como el padre olvida las torpezas del hijo... perdona las tinieblas de nuestro egoísmo... perdona las heridas abiertas... perdona los silencios y el trueno de las calumnias... perdona a este mundo que a fuerza de soledad, se está quedando sólo... perdona nuestro pasado y nuestro futuro...Y No Nos Dejes Caer En La Tentación... líbranos de la ceguera de corazón... no nos dejes caer la tentación de la riqueza, ni en la miseria y estrechez de espíritu...Líbranos... Padre, de toda certidumbre y seguridad materiales... líbranos...
     
  • Jesús hablaba de el Padre a todas horas, con el menor o mas banal de los pretextos, su Padre estaba en todo, e intentaba convencernos de que eramos sus hijos, no importaba la raza, la condición social o el grado de bondad.
  • Jesús decía incluso que nuestro padre amaba lo feo, lo impuro y lo deforme, nos mostraba una flor, un trozo de madera de su taller o a su perro y exclamaba entusiasmado: ¿sabes de hombre alguno que haya logrado una perfección semejante?
  • ¿Podéis describirme el rostro de la música? ¿qué facciones tiene el amor?¿quién sera capaz de dibujar la cara de la sabiduría? ¿tiene ojos la ternura o la tolerancia o la fidelidad?, pues bien, así es el Padre de los cielos, sin rostro y con los mil rostros de la belleza, del perdón, de la risa, del poder, de la paz y sobretodo de la misericordia.
  • Grandes trabajos han sido creados para todo hombre, una sonrisa y una palabra amable hacen mas ligero el yugo.
  • Piensa en lo bueno, porque el Padre solo tiene memoria para lo bueno.
  • Ignora la maldad del soberbio y del engreído porque el Padre le mostrará el camino a su debido tiempo.
  • Camina en la confianza de que todo ha sido creado para el equilibrio.
  • Dejad el cobre de las injusticias a la vida, ¿para qué perder tiempo en venganzas si de eso se encarga la naturaleza?



6 comentarios:

  1. El padre nuestro es TAN HERMOSO. <3

    ResponderBorrar
  2. He leido todos los libros desde "Caballo de Troya Jerusalen" hasta "El Dia del Relampago" y sin duda los volveria a leer de nuevo ..
    El Padre Nuestro es una de mis partes favoritas de Caballo de Troya .. Hermoso y conmovedor .. Me encanta!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Podrias decirme en que pagina de que libro se encuentra el padre nuestro?

      Borrar
  3. Si todos los libros son hermosos, no he tenido tiempo de publicar las citas de los siguientes libros, espero pronto poder hacerlo, y con ansias espero el siguiente, saludos!

    ResponderBorrar
  4. Soy un fiel seguidor de Caballo de Troya.....actualmente estoy terminando el 9......que hermosura

    ResponderBorrar
  5. ya me los lei me falta el dia del relampago y lo expreso con sinceridad los dialogos de jesus relatados,me conmueven y el padrenuestro que delicia nunca habia tenido la oportunidad de leer algo de tan inmensa grandeza,la explicacion de cada oracion en el padrenuestro,volvere a leermelo.

    ResponderBorrar

Una incompleta e inusual crónica

Hoy es jueves 15 de enero del 2015, culmino otro año y el que viene como nuevo ya comienza a oler a viejo... El tiempo sigue fluyendo y no...