17 de abril de 2012

La isla Socrota

Nota: Amigos, en esta publicación quiero hacerles el aviso de que hoy he empezado una nueva categoría en este blog, y precisamente con esta publicación la doy por inaugurada, la he llamado Admirando la Tierra, pues hay tantos lugares naturales que roban más de una mirada por su belleza y misticismo, y no quise dejar pasar más tiempo para compartirlo en este espacio. Son muchos los temas de los que me gustaría hablar, y poco a poco hago lo que puedo por llevarlos de la idea a la acción, así que posiblemente en un futuro haga nuevas categorías y por su puesto, continuare subiendo información de las que hasta ahora tengo establecidas, espero sean de su agrado.


La isla Socrota

En nuestro planeta podemos encontrar gran cantidad de lugares llenos de mucha belleza, incluso muchos de ellos aveces pueden resultar irreales, extraños y misteriosos, y uno de esos lugares sin duda lo es la isla Socrota. 


Socrota en si se trata de un archipiélago pequeño formado por 4 islas en el océano indico, al sureste de Yemen, es considerada patrimonio de la humanidad ya que posee alrededor de 700 especies de plantas endémicas, es decir que no se encuentran en ninguna otra parte del mundo. Sus vegetaciones tienen formas poco convencionales, la formación vegetal mas sorprendente es aquella que se encuentra en los acantilados donde se puede encontrar el árbol de pepino, una especie similar a la rosa del desierto y el árbol Sangre de dragón, el cual particularmente posee su copa en forma de paraguas.

 árbol sangre de dragón

los murciélagos son los únicos mamíferos nativos de la isla. Como contraste, la diversidad marina es muy grande, y se caracteriza por la presencia de especies originarias de las regiones biológicas próximas, el océano Índico occidental y el mar Rojo.

La palabra Socrota proviene del sánscrito Dvipa Sukhadhara ("isla de la felicidad"). Se ha escrito que Alejandro Magno conquistó la isla de Socotra porque en ella había gran cantidad de aloes que servirían para la curación de heridas y enfermedades de sus soldados durante las campañas, aunque esto no está del todo demostrado.

La isla Socrota es sin duda un lugar que pareciera extraído de la imaginación, debido a su inusual vegetación, es lo que hace a esta isla un lugar muy especial y almenos a mi me recuerda que la realidad siempre supera a la ficción.

Galería




1 comentario:

  1. Hola, tus webs lucen muy bien, yo no soy experta como para decir que podrias mejorar, pero tal y como las has llevado hasta ahora lucen bonitas y accesibles, yo creo que mientras sigas introduciendo información de manera constante creceran mucho, saludos!

    ResponderBorrar

Una incompleta e inusual crónica

Hoy es jueves 15 de enero del 2015, culmino otro año y el que viene como nuevo ya comienza a oler a viejo... El tiempo sigue fluyendo y no...