23 de abril de 2012

Cueva de los cristales de Naica

En esta nueva publicación hablare sobre otro de los lugares sorprendentes de nuestro planeta, se trata de la cueva de los cristales de Naica, un pequeño pueblo situado en Chihuahua México, Naica en si es una población dedicada a la minería, es el lugar de mayor producción de plomo en todo México, pero por lo que es más famosa es por los cristales que se encuentran dentro de la cueva.

La cueva de los cristales fue descubierta en el año 2000, estos son cristales de selenita que llegan a medir hasta 10 m de longitud y un metro de ancho, la cueva donde se encuentran los cristales tiene alrededor de 50 m de largo y 20 m de alto, la cueva ahora funciona como atractivo turístico pero no se tiene acceso a las zonas donde los cristales son mas grandes, de hasta 13 m con un peso de 55 toneladas aproximadamente, estos se encuentran a 300 m de profundidad y la temperatura de estos lugares es sumamente elevada.

GALERÍA

 

2 comentarios:

Una incompleta e inusual crónica

Hoy es jueves 15 de enero del 2015, culmino otro año y el que viene como nuevo ya comienza a oler a viejo... El tiempo sigue fluyendo y no...