18 de abril de 2012

Agujero azul de Dean

Otro de esos lugares singulares sobre el planeta tierra es el agujero azul de Dean, existen muchos alrededor del mundo, sin embargo este es el más grande, en si los agujeros azules son cuevas o sumideros marinos, también son conocidas como cuevas verticales, por lo general son casi circulares, la coloración azul profundo se debe al azul oscuro de las aguas profundas y a lo cristalino de las poco profundas, el agujero de Dean tiene una profundidad de 202 metros y tiene un diámetro de unos 35 m en la superficie, ensanchándose en el interior, este se encuentra ubicado en una bahía perteneciente a Clarence Town en las Bahamas.

Las aguas del agujero azul practicamente no tienen circulación y por lo tanto carecen de oxígeno por lo que no se desarrolla gran vida marina dentro de el, sin embargo es favorable para el desarrollo de vida bacteriana. Los agujeros azules se forman debido a la penetración del agua de lluvia atraves de las rocas calizas sedimentarias, esto ocurriendo en las eras glaciales aproximadamente hace 15 mil años.

GALERIA


2 comentarios:

  1. Qué genial!
    Los misterios que guarda el agua *u* jajaja!
    Se ve bien padre la verdad ;D

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sí, hay muchos lugares alrededor del planeta que parecen irreales, por eso digo, la realidad siempre supera a la ficción, verdad?

      Borrar

Una incompleta e inusual crónica

Hoy es jueves 15 de enero del 2015, culmino otro año y el que viene como nuevo ya comienza a oler a viejo... El tiempo sigue fluyendo y no...