5 de marzo de 2012

El poder de las Piedras

Así como contamos con gran cantidad de plantas que tienen gran variedad de propiedades medicinales y energéticas, del mismo modo las piedras y cristales tienen las suyas, estos funcionan por medio de vibraciones energéticas que nos ayudan en muchos aspectos a reequilibrandonos fisica, mental y espiritualmente. A continuación dejo una lista de algunas piedras y sus diferentes propiedades.

ÁGATA

Perteneciente a la familia de los cuarzos. Azul, cornalina, musgosa, amarilla, marrón, verde, en toda la gama de colores, en capas o franjas. También las encontramos teñidas. Esta gema está compuesta dentro de su geoda por millones de partículas cristalinas que no son cristales sino criptocristales (cristales aglomerados).En secciones finas suele ser traslúcida. Aparece en forma de inclusiones esféricas o almendradas en rocas volcánicas básicas. El dibujo en franja se debe a la cristalización rítmica. Bajo la influencia de la meteorización se forma en la capa externa y en los estratos superiores del ágata una costra blanca.Cabe mencionar que el hecho de que exitan ágatas de gran variedad de colores y formas, esto mismo hace que tengan diversidad de propiedades, sin embargo hay algunas propiedades que son generales para el ágata en si, que son: Para mejorar la concentración, da equilibrio tanto físico como emocional, aumenta la confianza y ayuda con problemas del sistema digestivo o a que este mismo se encuentre en equilibrio.

AMATISTA

De color violeta en todas sus gamas. Es una de las piedras preciosas más antiguas que se conoce. Compuesta por hidrosilicato de magnesio y hierro, los cristales de amatista se encuentran originariamente en el interior de geodas de variados tamaños, desde 10 cm. hasta más de 1 m. de diámetro. Su color violeta se debe a la presencia de óxido de hierro, y va desde el violeta oscuro casi negro, hasta el violeta pálido, pasando por toda la gama del color. Protege contra el peligro, elimina energía negativa, calma los nervios, ayuda a controlar el temperamento, reduce los efectos nocivos del alcohol, calma los nervios, agudiza los sentidos, elimina problemas de insomnio, reduce el miedo, la ansiedad, dolores de cabeza y enojo, protege de envidias y del mal de ojo.

ÁMBAR

No posee una estructura atómica cristalina, ni puede considerarse técnicamente una piedra; pero sí es un mineral, ya que se trata de resina de coníferas fósiles, mineralizadas por la acción del tiempo. Su apariencia es de color amarillo dorado transparente, hasta un marrón traslúcido, de consistencia dura y quebradiza, muy ligera y electrizable por frotación. Alivia dolores de cabeza, migraña, tensión en la nuca, espalda, asma bronquitis, disturbios gastrointestinales, sordera, fiebre, malaria, complicaciones de la vejiga, hígado, problemas circulatorios y hemorragias nasales. En la actualidad se utiliza para combatir catarros, epilepsia y estados convulsivos, en forma de collar para contrarrestar el bocio e inflamaciones de amígdalas.


CALCITA

La calcita es muy común y tiene una amplia distribución por todo el planeta, se calcula que aproximadamente el 4% en peso de la corteza terrestre es de calcita. Presenta una variedad enorme de formas y colores, es un mineral del grupo de los carbonatos. Ayuda a mejorar la memoria, asegura el correcto funcionamiento de las articulaciones, conyunturas y huesos, aumenta la concentración.

CITRINO

De color en la gama del dorado y marrón. Pertenece a la familia de los cuarzos; sus geodas, salvo el color, son muy similares, van desde el dorado luminoso al marrón oscuro. Cura los problemas intestinales y de la piel causados por estrés. La variedad más clara, actúa favorablemente sobre el páncreas y el sistema nervioso endocrino. Es indispensable para diabéticos y para insuficiencia renal. Proporciona equilibrio y fuerza de voluntad, así como acelera la capacidad pensante.

CUARZO

El cuarzo es un cristal cuya base es el dióxido de silicio, de brillo vítreo y varía de color según las sustancias que se mezclan en su composición. Equilibra al organismo, elimina bloqueos en el cuerpo y órganos, se recomienda en la meditación, promueve la paciencia, reduce la fiebre, elimina bloqueos espirituales y energías negativas.

CUARZO CRISTAL

Es conocido también como cuarzo transparente o Cristal de Roca, ya que en su base de dióxido de silicio, por carecer de ningún otro tipo de inclusión, es perfectamente cristalina. Tiene las mismas propiedades del cuarzo normal pero mucho más potencializadas gracias a la pureza de este, es muy usado para reequilibrar las condiciones corporales y desterrar el bloqueo de energías.

CUARZO ROSA

El color se lo debe a las trazas de manganeso de titanio y puede ir desde casi transparente hasta el rosa profundo.  Proporciona armonía y comprensión, ideal para ajustes afectivos, incrementa la belleza interna y externa, nos ayuda a querernos más y a reflejar este sentimiento hacia los demás, aumenta la fertilidad y ayuda a adelgazar.

FLUORITA

Es un mineral formado por la combinación de calcio y flúor, Ayuda a curar los problemas del sistema óseo, a la artritis, al reumatismo,  a los problemas de la espina, beneficia a los dientes, mejora la intuición, combate los problemas mentales y propicia el  despertar espiritual.
HELIOTROPO

Tambien conocido como piedra de sangre porque suele presentar mezcla de colores verde y rojo,
ayuda a curar problemas del sistema circulatorio, aumenta la valentía, tranquiliza la mente, tiene curación aleatoria, previene enfermedades y frena accidentes.
HEMATITA

Es un mineral compuesto de oxído ferrico, en estado puro contiene hasta un 70% de hierro.  Ayuda en la purificación de sangre, incrementa la regeneración de tejidos, reduce los dolores de cabeza, aumenta el optimismo y la fuerza de voluntad, favorece en asuntos legales.

JADE

 Es también conocida como "Piedra de la Humildad", representando satisfacción, desinterés, objetividad, amor, paz, la armonía y el equilibrio, repele energía y pensamientos negativos, aumenta la capacidad de amar y protege contra el peligro, reduce dolor de parto, riñón y vejiga.

LAPISLAZULI

 De color azul con variaciones al dorado o plateado, siempre ha sido una piedra de privilegios, ornamentando joyas y amuletos, usada por los reyes y personajes religiosos. Ayuda al sistema respiratorio, garganta y pulmones, purifica la sangre, reduce el estrés, amplifica el pensamiento, aumenta poderes espirituales y la intuición, otorga serenidad, mejora la capacidad de decisión.

MAGNETITA

 De color negro hierro con lustre metálico. Es un óxido ferroso-férrico, llamada también "Piedra Imán", por lo tanto posee propiedades magnéticas, como su nombre lo indica. Actualmente se la utiliza para corregir daños causados en la columna vertebral por malas posturas, reumatismo, problemas articulares, y todo esto es posible gracias a los efectos magnéticos que la piedra posee. Actúa positivamente en los oídos y tímpanos. Ayuda a aliviar espasmos y tensión, acelera el proceso de la curación después de quebraduras, dando fuerza y energía, ayuda a ponerse en contacto con las fuerzas cósmicas que nos rodean, incrementa los lazos con lo que existe.

OBSIDIANA

 Es llamada tambien vidrio volcánico, es una roca ígnea volcanica compuesta por silicatos alumínicos y óxidos sílicos. Incrementa la visión física y espiritual, protege a las personas sensibles, ayuda a eliminar viejos amores, costumbres obsoletas. Estimula el deseo de viajar.

OJO DE HALCÓN

 Es una variedad de calcedonia (un tipo de cuarzo), con tonalidades azules grisaseas, nos permite analizar los acontecimientos del diario devenir. Piedra de defensa de los medios negativos, donde los campos vibratorios producen fatiga, malestar o dolores físicos.

OJO DE TIGRE

 De color amarillo dorado con toques de marrón dorado, es una variedad de calcedonia, aumenta la valentía y la confianza para alcanzar objetivos, ayuda a reconocer las cualidades y limites del usuario, ayuda a pensar claramente, atrae gente positiva y posesiones materiales.

ONIX

 Es un mineral compuesto de sílice, es de orígen volvánico y tambien es conocido como ónice de marmol, confiere fuerzas y convicción, provoca discordia con la pareja si no se emplea de una forma adecuada.

ÓPALO

Esta formado por cristobalita y tridimita (sílice amorfo), Intensifica emociones y estados de animo, aumenta la intuición, tiene poder para curar enfermedades en los ojos, el ópalo negro atrae mala suerte.

PIEDRA DE LUNA

 Es una variedad de la adularia, calma las emociones, desarrolla la polaridad femenina, ayuda a hombres en caso de rigidez excesiva, da suerte en el romance, incrementa la intuición, los poderes espirituales, ayuda al sistema digestivo, atrae buena suert.

PIRITA

 Es conocida tambien como oro de tontos ya que se solia confundir con este metal, es un mineral del grupo de los sulfuros, atrae dinero y éxito económico, aumenta la capacidad mental, poderes de comunicación y ayuda al sistema circulatorio.

RUBÍ

 Es un mineral de la clase de los óxidos de color rojizo, aumenta la vitalidad sexual, ayuda en asuntos relacionados con el amor, beneficia al corazón, al sistema circulatorio, ayuda a ser  realista y promueve la honestidad.

SODALITA

 s un sulfato de cobre sobre una base silícica azul con vetas blancas o grises, producto de la presencia de hidróxido de sodio y potasio. Ayuda a comprender los problemas ajenos y es útil en conflictos con el ego y en los relacionados con la figura paterna. Con ella podemos realizar nuestros objetivos. Asiste a los soñadores, quienes no siempre tienen sus pies sobre la tierra, ayudándolos a adaptarse a la realidad.

TURQUESA


De color azul opaco con variación al verde y algunas vetas plateadas, aumenta el entendimiento y la compresión, ayuda a resolver problemas respiratorio ocasionados por la contaminación, proporciona sensación de bienestar.



 



2 comentarios:

  1. *-*!!!!! Piedraaaaaas!!!!!

    son bien pros! jajaja xD!!

    Aleeee!!!!! waaaaaaaaa!!!! hace sabe cuanto qe nomas leo pero ni te comento u.u yo qe tu ya no me hablaba XD!! jaja ok no ps n.n'!!

    me gusta la imagen qe le pusiste asi de cabecera (?) se ve geniaaaaal!!! *-*

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. jajaja, no te preocupes no tienes porque comentar, mientras leas y saques algo de utilidad de aquí me doy por bien servida, gracias por visitar el blog! =)

      Borrar

Una incompleta e inusual crónica

Hoy es jueves 15 de enero del 2015, culmino otro año y el que viene como nuevo ya comienza a oler a viejo... El tiempo sigue fluyendo y no...