3 de enero de 2012

Citas de Caballo de Troya 1 (Jerusalén)


Esta vez me he dado a la tarea de sustraer mis citas favoritas de el primer libro de la saga de caballo de Troya, son simplemente tesoros en palabras todo lo que acontece esta saga de libros,pero primero a lo primero, a cada día su afan, aquí dejo esas citas que me hicieron vibrar.



  • Si el gran viaje del mayor fue sólo un sueño de aquel hombre extraño y atormentado, que Dios bendiga a los soñadores.
  • Entre risas, besos y mantos multicolores mis ojos quedaron clavados depronto en un individuo que sobresalia muy por encima de los demás...¡Aquél tenia que ser Jesús!
  • Timidamente fui asomándome por detrás de la pilastra, Jesús levantó repentinamente su rostro y me perforó con su mirada.
  • Los ojos de aquel Galileo tenian una virtud singular, parecían concentrar toda la fuerza del cosmos, más que observar, traspasaba.
  • Jason, amigo, ¿qué te sucede?...Tú estas aquí para dar testimonio y no debes desfallecer.
  • Pasara mucho tiempo hasta que ésos y las generaciones venideras comprendan quien soy y porque fui enviado por mi padre, tú apesar de don de vienes, estas más cerca de la verdad que ellos.
  • El mundo no es digno de aquel que se encuentra a sí mismo.
  • El mundo es un puente, pasad por él pero no os instaleis en él, este mundo es como la antesala del reino de mi padre, prepárate en la antesala, se caminante que no se detiene.
  • En verdad te digo que la verdadera sabiduría sólo puede nacer en el corazón que ha llegado a ser como el polvo.
  • El secreto para poseer la verdad sólo esta en mi Padre, y en verdad te digo que mi padre siempre ha estado en tu corazón. Sólo tienes que mirar hacia adentro.
  • Bienaventurado el que busca, aunque muera creyendo que jamás encontró, y dichoso aquel que, a fuerza de buscar encuentre, cuando encuentre se turbará y habiendose turbado, se maravillara y reinará sobre todo.
  • No hay nada oculto que no será revelado.
  • Las generaciones futuras comprenderán que la vuelta del hijo del hombre no llegará de la mano del guerrero, de aquel día y de aquella hora nadie sabe, ni los ángeles ni el hijo, solo el padre. Unicamente puedo decirte que será tan inesperado que a muchos les pillara en mitad de su ceguera e inquietud.
  • En el mundo falta el principio que rige el universo: el Amor.
  • Los hombres son hábiles manipuladores de la verdad.
  • ¿Que me dices de los sanguinarios, de los tiranos?, -también esos aman a su manera, cuando pasen al otro lado recibirán un buen susto. Se daran cuenta que al dejar este mundo, nadie les preguntará por sus crímentes, riquezasm poder o belleza, ellos mismos y sólo ellos caerán en la cuenta de que la única medida válida en el otro lado es la del Amor, si no has amado aquí en tu tiempo, tu solo te sentiras responsable.
  • Haber sido creado por el padre supone la máxima manifestación de amor, se os ha dado todo, sin pedir nada a cambio. Yo he recibido el encargo de recordároslo, ese es mi mensaje.
  • Yo no he tenido, ni tengo la intención de fundar una iglesia tal y como tu pareces entenderla, -Pero tu has dicho que la palabra del padre deberá ser extendida hasta los confines de la tierra...-Y en verdad te digo que así será, pero eso no implica condicionar o doblegar mi mensaje a la voluntad del poder o de las leyes humanas.
  • Mi mensaje sólo necesita de corazones sinceros que lo trasmitan; no de palacios o falsas dignidades y púrpuras que lo cobijen.
  • Mucho antes de que existiera la tribu de Leví, mucho antes de que el hombre fuera capaz de erguirse sobre si mismo, mi padre había sembrado la belleza y la sabiduria en la Tierra, ¿quien es por tanto importante: Dios o esa iglesia?
  • Santos sereis vosotros cuando améis.
  • El amor no necesita de templos o legiones, un hombre saca el bien o el mal de su propio corazón.
  • Él sabe que terminará triunfando, deja que cada espíritu encuentre el camino, él mismo al final será su juez y defensor.
  • Dios es tan liberal, que permite incluso que te equivoques, ¡Ay de aquellos que se arroguen el papel de salvadores, respondiendo al error con el error y a la maldad con la maldad!, ¡Ay de aquellos que monopolicen a Dios!
  • ¿Puede el hombre apresar los colores entre sus manos?¿Puede un niño guardar el océano entre los pliegues de tu túnica??Pueden cambiar los doctores de la ley el curso de las estrellas? ¿Quién tiene potestad para devolver la fragancia a la flor que ha sido pisoteada por el buey?, No me pidas que te hable de Dios, sientelo, eso es suficiente.
  • No pongas tu confianza en el brazo de la carne, ni en las armas de metal, fundamenta tu persona en los cimientos espirituales de las rocas eternas.
  • Ahora me veis en la debilidad y en la carne, pero cuando vuelva, sera con poder y espíritu, el ojo de la carne ve al hijo del hombre en carne, pero solo el ojo del espíritu contemplara al hijo del hombre glorificado por el padre y apareciendo en la tierra con su propio nombre.
  • Pero los tiempos de la reaparición del hijo del hombre sólo son conocidos por los consejos del paraíso, nisiquiera los ángeles saben cuando ocurrira esto, pero debeis comprender que cuando este evangelio del reino haya sido proclamado por todo el mundo para la salvación de los hombres y cuando la plenitud de la época haya llegado, el padre os enviara otro otorgamiento de designación divina, o el hijo del hombre volverá para cerrar la época.
  • En cuanto a la nueva venida del hijo del hombre, nadie en la tierra ni en el cielo puede pretender hablar.
  • Debeis ser sabios en relación con la madurez de una época, debeis estar alerta para discernir los signos de los tiempos. Cuando el mundo haya pasado el largo invierno de la mentalidad material y veais la venida de la primavera espiritual, entonces debéis saber que ha llegado el verano para mi nueva visita.
  • En verdad te digo que el hombre se equivoca cuando intenta canalizar su oración y sus peticiones hacia el beneficio material propio o ajeno, esa comunicación con el reino divino de los seres de mi padre sólo obtiene cumplida respuesta cuando obedece a una ansia de conocimiento o consuelo espirituales.
  • Las respuestas, no lo olvídes, siempre consisten en realidades espirituales, si el hombre no ha alcanzado el grado espiritual necesario y aconsejable para asimilar ese conocimiento emanado del reino, deberá esperar, en este mundo o en otros hasta que esa evolución le permita reconocer y comprender las respuestas que, aparentemente, no recibio en el momento de la petición.
  • El amor no es complicado, es vuestra natural ignorancia la que se precipita a la oscuridad y la que os inclina a una permanente justificación de vuestros errores.
  • ¿Quién es hipócrita? -Aquél que predica la vía del reino celestial y en cambio se instala en el mundo, los hipócritas engañan a los simples de corazón y no satisfacen más que a los mediocres.
  • Debeis tener pasiencia y confiar, la humanidad, aveces, se emborracha y embota con sus propios hallazgos y triunfos, olvidando que su auténtico estado natural reside en la serenidad de su espíritu.
  • Una estrella fugaz cruzo rasgando el firmamento y el de mi profunda melancolia, sin proponermelo habia empezado a amar a aquél hombre.
  • ¿No ves que mi reino no esta en este mundo?, si así fuera, mis discípulos hubieran luchado para que no me entregaran a los judíos. Mi presencia ante tí y atado, demuestra a todos los hombres que mi reino es una dominación espiritual: la de la confraternidad de los hombres que por amor y fe, han pasado a ser hijos de Dios.
  • Soy un rey de este género y mi reino es la familia de los que creen en mi padre que esta en los cielos, he nacido para revelar a mi padre a todos los hombres y testimoniar la verdad de Dios, y ahora mismo declaro que el amante de la verdad me oye.
  •  
    Y así concluyen las citas de este primer libro, desde que lo leí por primera vez me ha dejado pensando y ha reafirmado mi espíritu, espero que a alguien más pueda servirles tanto como a mi.
     

    19 comentarios:

    1. Me encantaron tus citas, estoy recien leyendo el libro, pero estoy muerta de ganas por continuar, gracias a tus citas.

      ResponderBorrar
      Respuestas
      1. Muchas gracias, la verdad es que es un libro maravilloso y es tan difícil seleccionar, todo merece la pena de ser citado, pero sin duda siempre existen las partes que mas cautivan el corazón, y para mi lo fueron estas citas.

        Gracias por visitar el blog! que tengas un bello días!

        Borrar
    2. Siento que espiritualmente me sentia vacío antes de leer caballo de troya 1...Cuando llego a mis manos senti pereza de leerlo, pero al terminarlo mi alma se impacientaba por continuar leyendo...Cada una de las citas que tù mencionas " hermano mìo", me hicieron sentir una tremenda emoción, cerraba mis ojos y me figuraba ser yo uno de los protagonistas de este maravilloso relato...SALUDOS DESDE CHILE!!!!!

      ResponderBorrar
      Respuestas
      1. Sin duda querido amigo, estos libros llegan cuando uno más lo necesita, siempre son oportunos y dejan una gran enseñanza, con el propio Benítez lo ha dicho, el libro elige al lector, no al reves, un fuerte abrazo!! Gracias por visitar el blog!

        Borrar
    3. sin duda alguna el mejor libro que he leído simplemente cambio mi vida por completo Abb-aa lo puso en mis manos por que era para mi fue su regalo mas grande hacia mi responder a mi duda mas grande....

      Salaam aleikum..........................................

      ResponderBorrar
      Respuestas
      1. Estoy totalmente de acuerdo, llega a nuestras manos por una razón en especial!

        es maravilloso!!

        Borrar
    4. sin duda alguna el mejor libro que he leído simplemente cambio mi vida por completo Abb-aa lo puso en mis manos por que era para mi fue su regalo mas grande hacia mi responder a mi duda mas grande....

      Salaam aleikum..........................................

      ResponderBorrar
      Respuestas
      1. Es un extraordinario libro, sin duda llega a nuestras vidas en el momento justo, Abba siempre sabe! saludos! =)

        Borrar
    5. sin duda alguna el mejor libro que he leído simplemente cambio mi vida por completo Abb-aa lo puso en mis manos por que era para mi fue su regalo mas grande hacia mi responder a mi duda mas grande....

      Salaam aleikum......................................

      ResponderBorrar
    6. en 1985 yo tenia veite años,todavia no me casaba y me recomendaron el libro.ahora tengo 3 hijos,casi 50 años de edad y ya lei toda la coleccian de caballo de troya.en todos estos años, e leido muchos libros, pero ninguno se conpara con caballo de trolla,ahora uno de mis hijos tanbien le gusta la lectura,y ya emrezo a leer los libros.
      espero,que los disfrute.

      ResponderBorrar
      Respuestas
      1. Muchas gracias por compartir su experiencia, toda la saga es magnífica, igual para mi no hay libros para comparar, Caballo de Troya a sido todo un viaje! Saludos!

        Borrar
    7. Felicidades a todos los que lo han leído y ontinuado, lean los de El Ser Uno.

      ResponderBorrar
    8. Muchas gracias por compartir las citas. Me encantará poder leerlas porque es lo más bonito de los Caballos. Unos libros que cambian la vida..
      Un abrazo de un hermano en Abbá desde Canarias. España.

      ResponderBorrar
    9. Muchas gracias por compartir las citas. Me encantará poder leerlas porque es lo más bonito de los Caballos. Unos libros que cambian la vida..
      Un abrazo de un hermano en Abbá desde Canarias. España.

      ResponderBorrar
    10. Maravilloso libro de principio a fin me impactó, me metí de lleno en la historia y en cada palabra, muy buenas tus citas!!

      ResponderBorrar
    11. Maravilloso libro de principio a fin me impactó, me metí de lleno en la historia y en cada palabra, muy buenas tus citas!!

      ResponderBorrar

    Una incompleta e inusual crónica

    Hoy es jueves 15 de enero del 2015, culmino otro año y el que viene como nuevo ya comienza a oler a viejo... El tiempo sigue fluyendo y no...