27 de octubre de 2011

¿Qué es el poder?


Imagínate cuan grande es la Tierra. En ella habitan más de 300 mil millones de habitantes, más de 8´400.000 especies de animales y muchas más de plantas. Ningún ser humano puede jactarse de saberlo todo o de conocer su funcionamiento. Por más estudiado que sea, no llega a saber prácticamente nada.

Toma un grano de arena, ponlo en la yema del dedo de tu mano. Date cuenta que ese grano de arena es el planeta Tierra si comparamos en relación con el universo que los científicos han descubierto, poniendo a la misma Tierra en su dimensión real. Ese grano de arena es nuestro Planeta y la Tierra es el Universo hasta donde lo conocemos hasta ahora. Te darás cuenta que realmente no tienes poder absolutamente sobre nada.

Imagínate que eres el hombre más rico del mundo, por poco te crees Dios. La gente te admira y también te dirán que eres el hombre más poderoso de la Tierra, pero ten seguro que tus riquezas no te durarán mucho. Todo tu trabajo quedará en beneficio de otros, más no de ti mismo y con él no podrás comprar un día más de tu existencia de los que te fueron designados. Y si así me hablas de poder, tan solo fíjate que han transcurrido 12 billones de años para formar todo el Universo que concibes ahora. ¿ De qué poder me hablas? Si tan solo eres una pizca invisible de toda la sabiduría que engendra el Universo creado por una inteligencia infinitamente más grande que tú.

¿De qué poder me hablas? Si el día de tu muerte, el mundo seguirá funcionando y por más poderoso que hayas sido, lo máximo que obtendrás es que muy pocos te puedan recordar como un buen hombre.

¿De qué poder me hablas? Si tu vida es un abrir y cerrar de ojos ante todo el tiempo que transcurre en el Universo y así te creas el hombre más poderoso del mundo tan solo podrás influenciar en una muy pequeña parte de la población de este grano de arena Algunos dicen que tiene poder para perdonar y no se dan cuenta que tan solo el que tiene buen corazón perdona.

Algunos dicen que tiene el poder directo de Dios y viven engañados por que es el Padre el que les hace creer a los seres humanos que tiene poder para burlarse de su tonto entendimiento. Nadie absolutamente nadie tiene el poder máximo del Creador que es el crear vida.

Uno tiene que aceptar que hay millones de misterios, aceptar que uno es una hormiga ante la sabiduría del Universo, pero tener en cuenta una gran certeza interior, que Dios Creo todo esto para que en este breve lapso de tiempo, el ser humano decida si quiere ser feliz o no. En eso Dios si le dio el poder de escoger.

Dios Creo el Universo, un lugar tan grande que ni siquiera nuestra imaginación sospecha cuan grande es. La creo para que billones, trillones e infinidad de seres vivientes lo habiten y que todos sean felices, pero para que conozcan la felicidad, deberán sufrir. “Es la única manera de aprender”.

1 comentario:

Una incompleta e inusual crónica

Hoy es jueves 15 de enero del 2015, culmino otro año y el que viene como nuevo ya comienza a oler a viejo... El tiempo sigue fluyendo y no...